miércoles, 15 de abril de 2020

Let´s correct the task that we set yesterday!

Hola. ¡Feliz miércoles! Happy Wednesday! Los miércoles toca corregir la tarea que se marca los martes. Es verdad que hemos dado tiempo para hacer la tarea hasta las 10.00 AM de mañana jueves, y los que han hecho la tarea el martes pueden decir que los que aún no la han hecho, se van a beneficiar al ver las soluciones aquí. Nos tenemos que acostumbrar a hacer la tarea el martes y el miércoles corregir. Recuerden que lo que se marca, aunque se valore y en la plataforma se les ponga una nota, son ejercicios de aprendizaje. Lo importante es ver donde nos equivocamos y comprobarlo. Recuerden que pulsando en See next answer pueden ver la respuesta correcta. Pero hay que ser honestos y pensar, dar la respuesta que creemos y luego comprobarlo. Así se aprende.

Como hemos empezado ayer con Blinklearning (la plataforma que nos permite acceder al libro digital del Activity Book de la editorial Oxford), vamos a tener un poco paciencia. Muchos han podido hacer la tarea, sin ningún problema. A otros no les ha llegado el correo desde la plataforma. Si ese es tu caso, ponte en contacto con tu profe. E intentaremos buscar una solución.
Comentario sobre este ejercicio: Como ves, si se indica una cantidad con un número exacto se hace referencia a cantidad (quantity). Y viceversa (al contrario), No quantity. Hay ocasiones en la que no es preciso señalar la cantidad exacta de algo. Si te dicen, pon 20 gramos de mantequilla en un plato. Y luego te piden que añadas esa mantequilla en un bowl...no decimos: y ahora añade 20 gr. de mantequilla. Decimos: y ahora añade la mantequilla. Porque sabemos a qué mantequilla y a qué cantidad nos estamos refiriendo. En inglés es igual.
Comentario sobre este ejercicio: La respuesta 2 ha generado polémica, porque tanto podría ser el artículo the como 1/4 tsp (un cuarto de cucharadita, porque tsp es la abreviación de teaspoon=cucharadita). La plataforma señala como correcta el artículo the porque la cantidad es tan pequeña y poco específica en número de gramos, que se permite la referencia general. En cuanto a la respuesta de la cantidad de butter, ven que la plataforma ha cometido un error. Ustedes han puesto 55 g. y, equivocadamente, les salía incorrecto. Es un error humano de la persona que en lugar de añadir que la respuesta correcta es 55g, por error, puso 50 g. Seamos comprensivos.
 Lo demás está claro. Se van indicando las cantidades de cada cosa y, al final, como ya se había hecho referencia a la cantidad de mantequilla, cuando se vuelve a referir a ella para añadirla, junto a la mermelada y la crema, se le nombra con el artículo delante...la mantequilla, the butter.
Comentario sobre este ejercicio: Se completa añadiendo las cantidades de cada producto. El producto del que no nombra cantidad, el azúcar glas (icing), lleva el artículo delante...put the icing.

Mañana toca de nuevo tarea. Permanece atento a este blog y al mensaje que te llegará desde la plataforma Blinklearning al correco electrónico con el que te registraste. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario