Iniciamos
la semana de trabajo hoy porque el lunes 4 de mayo figuraba en
nuestro calendario escolar como no lectivo.
En
esta entrada de hoy les vamos a presentar 3 cuestiones importantes
para esta semana, en la que tendremos trabajo especial.
-1ª)
Tarea que se marca hoy (y que ya les ha llegado por el correo de
Blinklearning), para completar antes del jueves 7 de mayo a las 10
AM.
-2ª)
Tabla para elegir y preparar el tema que presentarán durante un
minuto en la videoconferencia que celebraremos.
6ºA el jueves 7 de mayo a las 9.30. Cisco Webex. Número de reunión: 243 726 195. Contraseña: Z2WjmKftQ64.
6ºB el viernes 8 de mayo a las 11.10. Cisco Webex. Número de reunión: 244156498. Contraseña: MpJ8XApd7h4
-3ª)
Correcciones de la tarea marcada el pasado jueves 30 de abril.
Vamos a empezar. Let´s start!
1º. Homework to do before Thursday, May 7
EXPLANATIONS TO DO THESE TASKS WELL
AB 23 EX 2
-Tenemos que
escribir frases usando superlative adjectives (adjetivos
superlativos). Ahora no comparamos (el/la...es más...que el/la…),
sino que expresamos quién es el más ….de todos o de un grupo.
*1º. Observa la
forma de los superlative adjectives. Si el adjetivo es corto, por
norma se le añade -est. Si acaba en -y, se le pone -iest. Si el
adjetivo es largo, lleva delante la palabra -most.
*2º. Si en lugar de
expresar quién es el más…, se quiere comunicar quién es el menos
de todos, tanto para adjetivos cortos como para largos, lo que se
coloca delante del adjetivo es -the least...Ejemplo: -tidy. ¿Cómo
digo que Daisy es la persona menos ordenada? The least tidy person is
Daisy.
*3º. Miro los
adjetivos sobre los que tengo que escribir y el signo (+ más o
-menos) que tienen delante. -tidy (ordenado): the least tidy.
+nervous (nervioso): the most nervous. -confident (seguro en sí
mismo): the least confident. +tidy (ordenado): the tidiest. -happy
(feliz): the least happy. +Kind (amable): the kindest.
*4. Ahora busca en
el cuadro quién es la persona que se corresponde con cada
superlative adjective. 1. -tidy: Daisy. 2. +nervous: Zoe. 3.
-confident: Daisy. 4. +tidy: Zoe. 5. -happy: Zoe. 6.+kind: Zoe.
AB 23 EX 3
-Tenemos que
escribir opiniones sobre tu lugar de residencia, utilizando
superlative adjectives (adjetivos superlativos) o comparative
adjectives (adjetivos comparativos).
-1º. Piensa en the
most crowded place (el lugar más concurrido de gente) en tu
localidad.
-2º. Compara dos
comercios de tu pueblo y señala en primer lugar el más barato (less
expensive), porque lo vas a comparar con otro comercio más caro.
-3º. Piensa en el
lugar más relajante (the most relaxing place) en tu localidad.
-4º. Compara tu
localidad, señalando que es más bonita que otra (more beautiful
than).
-2º) PREPARATION FOR THE FRIDAY VIDEOCONFERENCE
CHOOSE ONE TOPIC FOR YOUR 1 MINUTE SPEAKING
Elige uno de estos tres temas y prepáratelo para hablar durante un minuto en inglés en la videoconferencia que vamos a tener. 6º A jueves 7 a las 9.30. 6ºB viernes 8 a las 11.10.
A) INTRODUCE YOURSELF
|
B) MY DAILY ROUTINES
|
C) TALKING ABOUT OTHER PERSON
|
-Hello, my
name is…
-How are
you today? I´m fine, happy/ I´m not very well.
-I live in
Lanzarote, in Tahiche.
-I live
with my mum, my dad, my brother… and my sister…
-I have got
a dog/ cat. Its name is …
-I speak
Spanish, English and French.
-I go to
CEIP César Manrique Cabrera school. I´m in fifth grade/ in sixth
grade.
-My
favourite food is…
-I like to
go to the beach.
-My
favourite sport is…
-I am
tall/short.
-I have got
short/long/ hair.
-I have got
dark/blond/red hair.
-I have got
brown/blue/black eyes.
|
-Hello,
I get up
at….
-In
the morning I eat a healthy breakfast.
-My
favourite breakfast is...
-I
eat/ I don´t eat fruits for breakfast.
-I
take a shower and wash my face and brush my hair and teeth.
-I
do my homework and connect to video conferences.
-I
have lunch at….
-I
sometimes help with the housework.
-In
the afternoon, I paint or draw. I draw pictures.
-I
play video games
and make Tiktoks.
-I
do exercise in the evening.
-I
have dinner at…
-I
go to bed at...
|
-His/her
name is….
-He/she is
very kind.
-He/she is
very generous.
-He/she is
very happy.
-He/she
always has a big smile.
-He/she is
extroverted/introverted.
-He/she has
(dark,blond,red) hair.
-He/she has
big/short eyes.
-He/she has
blue/brown/black eyes.
-He/she has
big/short mouth and nose.
-He/she is
tall/short.
-He/she is
...years old.
-He/she
lives in...
|
-3º. CORRECTIONS HOMEWORK MARKED THURSDAY, APRIL 30
AB (Activity Book) Page 18. EX (Exercise) 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario