martes, 5 de mayo de 2020

An important week

Hola. ¡Feliz martes! Happy Tuesday!

Iniciamos la semana de trabajo hoy porque el lunes 4 de mayo figuraba en nuestro calendario escolar como no lectivo.
En esta entrada de hoy les vamos a presentar 3 cuestiones importantes para esta semana, en la que tendremos trabajo especial.
-1ª) Tarea que se marca hoy (y que ya les ha llegado por el correo de Blinklearning), para completar antes del jueves 7 de mayo a las 10 AM.
-2ª) Tabla para elegir y preparar el tema que presentarán durante un minuto en la videoconferencia que celebraremos. 
6ºA el jueves 7 de mayo a las 9.30. Cisco Webex. Número de reunión: 243 726 195. Contraseña: Z2WjmKftQ64. 
6ºB el viernes 8 de mayo a las 11.10. Cisco Webex. Número de reunión: 244156498. Contraseña: MpJ8XApd7h4
-3ª) Correcciones de la tarea marcada el pasado jueves 30 de abril.

Vamos a empezar. Let´s start!

1º. Homework to do before Thursday, May 7
EXPLANATIONS TO DO THESE TASKS WELL
AB 23 EX 2
-Tenemos que escribir frases usando superlative adjectives (adjetivos superlativos). Ahora no comparamos (el/la...es más...que el/la…), sino que expresamos quién es el más ….de todos o de un grupo.
*1º. Observa la forma de los superlative adjectives. Si el adjetivo es corto, por norma se le añade -est. Si acaba en -y, se le pone -iest. Si el adjetivo es largo, lleva delante la palabra -most.
*2º. Si en lugar de expresar quién es el más…, se quiere comunicar quién es el menos de todos, tanto para adjetivos cortos como para largos, lo que se coloca delante del adjetivo es -the least...Ejemplo: -tidy. ¿Cómo digo que Daisy es la persona menos ordenada? The least tidy person is Daisy.
*3º. Miro los adjetivos sobre los que tengo que escribir y el signo (+ más o -menos) que tienen delante. -tidy (ordenado): the least tidy. +nervous (nervioso): the most nervous. -confident (seguro en sí mismo): the least confident. +tidy (ordenado): the tidiest. -happy (feliz): the least happy. +Kind (amable): the kindest.
*4. Ahora busca en el cuadro quién es la persona que se corresponde con cada superlative adjective. 1. -tidy: Daisy. 2. +nervous: Zoe. 3. -confident: Daisy. 4. +tidy: Zoe. 5. -happy: Zoe. 6.+kind: Zoe.

AB 23 EX 3
-Tenemos que escribir opiniones sobre tu lugar de residencia, utilizando superlative adjectives (adjetivos superlativos) o comparative adjectives (adjetivos comparativos).
-1º. Piensa en the most crowded place (el lugar más concurrido de gente) en tu localidad.
-2º. Compara dos comercios de tu pueblo y señala en primer lugar el más barato (less expensive), porque lo vas a comparar con otro comercio más caro.
-3º. Piensa en el lugar más relajante (the most relaxing place) en tu localidad.
-4º. Compara tu localidad, señalando que es más bonita que otra (more beautiful than).

-2º) PREPARATION FOR THE FRIDAY VIDEOCONFERENCE
CHOOSE ONE TOPIC FOR YOUR 1 MINUTE SPEAKING
Elige uno de estos tres temas y prepáratelo para hablar durante un minuto en inglés en la videoconferencia que vamos a tener. 6º A jueves 7 a las 9.30. 6ºB viernes 8 a las 11.10.

A) INTRODUCE YOURSELF
B) MY DAILY ROUTINES
C) TALKING ABOUT OTHER PERSON
-Hello, my name is…
-How are you today? I´m fine, happy/ I´m not very well.
-I live in Lanzarote, in Tahiche.
-I live with my mum, my dad, my brother… and my sister…
-I have got a dog/ cat. Its name is …
-I speak Spanish, English and French.
-I go to CEIP César Manrique Cabrera school. I´m in fifth grade/ in sixth grade.
-My favourite food is…
-I like to go to the beach.
-My favourite sport is…
-I am tall/short.
-I have got short/long/ hair.
-I have got dark/blond/red hair.
-I have got brown/blue/black eyes.


-Hello, I get up at….
-In the morning I eat a healthy breakfast.
-My favourite breakfast is...
-I eat/ I don´t eat fruits for breakfast.
-I take a shower and wash my face and brush my hair and teeth.
-I do my homework and connect to video conferences.
-I have lunch at….
-I sometimes help with the housework.
-In the afternoon, I paint or draw. I draw pictures.
-I play video games and make Tiktoks.
-I do exercise in the evening.
-I have dinner at…
-I go to bed at...

-His/her name is….
-He/she is very kind.
-He/she is very generous.
-He/she is very happy.
-He/she always has a big smile.
-He/she is extroverted/introverted.
-He/she has (dark,blond,red) hair.
-He/she has big/short eyes.
-He/she has blue/brown/black eyes.
-He/she has big/short mouth and nose.
-He/she is tall/short.
-He/she is ...years old.
-He/she lives in...

-3º. CORRECTIONS HOMEWORK MARKED THURSDAY, APRIL 30
AB (Activity Book) Page 18. EX (Exercise) 1

AB 23 EX 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario