jueves, 7 de mayo de 2020

New tasks: Let´s finish reviewing unit 2

Hola. ¡Feliz jueves! Happy Thursday!

Lo primero es recordar la videoconferencia que 6ºB tendrá mañana viernes 8 de mayo, a las 11.10, en Cisco Webex. Número de videoconferencia:244 156 498. Contraseña: MpJ8XApd7h4
Sexto A tuvo la videoconferencia hoy y la experiencia ha sido positiva. 

Presentamos la tarea que hay que realizar antes del lunes 11 a las 20 horas. Las soluciones, como es habitual, se publicarán en la entrada de este blog en la mañana del lunes, por lo que conviene tener realizada las tareas antes de ese momento para poder corregir, analizar errores y aprender.

Hoy vamos a repasar la forma de los comparative adjectives y la forma de los superlative adjectives.



ACTIVITY BOOK PAGE 88. EXERCISE 1.
-Hay que escribir la forma positiva y negativa de los comparative adjectives. Cómo decimos A es más... que B y cómo decimos A es menos...que.
-1º: Para escribir la forma positiva, ten en cuenta si es adjetivo largo o corto. Si es largo lleva -more delante, y si es corto se le añade -er. Casos a tener muy en cuenta: boring es largo y friendly es corto.
-2º: La forma negativa es igual para todos, largos y cortos. Se le añade delante -less y luego se coloca el adjetivo en su forma normal. Ejemplo: less boring.

ACTIVITY BOOK PAGE 89. EXERCISE 1.
-Hay que escribir la forma positiva y negativa de los superlative adjectives. Cómo decimos es el más.. y es el menos….Solo hay que transformar el adjetivo, teniendo en cuenta si es largo o corto. No hay que añadirle artículo ni possesive adjective.
-1º Distingue primero cuáles son adjetivos largos y cuáles cortos. Cuidado con selfish: es largo.
-2º Debajo de cada adjetivo, hay dos huecos En el superior va la forma positiva y en el inferior la negativa. Recuerda que la forma negativa es igual para todos, sean cortos o largos: least+forma normal del adjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario