Hola.
¡Feliz jueves! Happy Thursday!
Lo
primero es recordar la videoconferencia que 6ºB tendrá mañana
viernes 8 de mayo, a las 11.10, en Cisco Webex. Número de
videoconferencia:244 156 498. Contraseña: MpJ8XApd7h4
Sexto A tuvo la videoconferencia hoy y la experiencia ha sido positiva.
Presentamos
la tarea que hay que realizar antes del lunes 11 a las 20 horas. Las
soluciones, como es habitual, se publicarán en la entrada de este
blog en la mañana del lunes, por lo que conviene tener realizada las
tareas antes de ese momento para poder corregir, analizar errores y
aprender.
Hoy vamos a repasar
la forma de los comparative adjectives y la forma de los superlative
adjectives.
ACTIVITY BOOK PAGE
88. EXERCISE 1.
-Hay que escribir la
forma positiva y negativa de los comparative adjectives. Cómo
decimos A es más... que B y cómo decimos A es menos...que.
-1º: Para escribir
la forma positiva, ten en cuenta si es adjetivo largo o corto. Si es
largo lleva -more delante, y si es corto se le añade -er. Casos a
tener muy en cuenta: boring es largo y friendly es corto.
-2º: La forma
negativa es igual para todos, largos y cortos. Se le añade delante
-less y luego se coloca el adjetivo en su forma normal. Ejemplo: less
boring.
ACTIVITY BOOK PAGE
89. EXERCISE 1.
-Hay que escribir la
forma positiva y negativa de los superlative adjectives. Cómo
decimos es el más.. y es el menos….Solo hay que transformar el
adjetivo, teniendo en cuenta si es largo o corto. No hay que añadirle
artículo ni possesive adjective.
-1º Distingue
primero cuáles son adjetivos largos y cuáles cortos. Cuidado con
selfish: es largo.
-2º Debajo de cada
adjetivo, hay dos huecos En el superior va la forma positiva y en el
inferior la negativa. Recuerda que la forma negativa es igual para
todos, sean cortos o largos: least+forma normal del adjetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario