¿Qué necesitas hacer? Ese es el título de la entrada de hoy. What do you need to do? En las tareas que marcamos hoy vamos a repasar cómo expresar lo que las personas necesitan hacer para conseguir algo. En el primero, trabajaremos el lenguaje para expresar lo que necesitamos hacer para lograr una ensalada de frutas maravillosa. En el segundo ejercicio, veremos cómo expresar lo que una familia necesita hacer en su día a día para llegar a sus destinos cotidianos (el colegio, el trabajo). Esa cotidianeidad que esperamos recuperar pronto.
Recuerda que para expresar lo que necesitamos hacer utilizamos:
-I/you/we/they...need to...
-I/you/we/they...don´t need to...
-He/she...needs to...
-He/she...doesn´t need to...
AB 90 EX 1
-Tenemos que mirar
los dibujos que representan una receta visual, con los pasos a dar
para la elaboración de una ensalada de frutas. Están desordenados.
-Lo primero que
tenemos que hacer es numerar los pasos para ordenar la receta visual.
Y nos ayudaremos del texto.
-En la frase 2,
debes saber que wear an apron=ponte un delantal. Por lo tanto, el
número 2, ¿con qué letra irá? De paso, como es una acción
necesaria, piensa cómo completar el hueco: need to/ don´t need .
-En la frase 3,
recuerda que peel significa pelar. Busca el dibujo y pon el número.
Y completa el hueco.
-En la frase 4, chop
significa cortar.
-En la frase 5,
cook=cocinar.
-En la frase 6,
mix=mezclar.
-En la frase 7,
add=añadir.
AB 90 EX2
-Tenemos que completar los huecos de este ejercicio con need to/don´t
need to. Si es en tercera persona (Dad, he Mum), utilizaremos needs
to/doesn´t need to. Por lo tanto, haremos una primera lectura del
texto para situarnos.
-Los signos tick (afirmativo) o cross (negativo) nos ayudarán a
elegir la forma correcta.
-Recuerda colocar en cada hueco una de estas formas: need to, needs
to (afirmativos) o don´t need to, doesn´t need to, delante de cada
verbo: wait (esperar), remember (recordar), be (estar), use
(utilizar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario