Hola. ¡Feliz lunes!
Happy Monday.
Vamos a presentar
las correcciones de las tareas marcadas el jueves 7 de mayo. Se
trataba de dos ejercicios para finalizar el repaso a la unidad 2 del
Activity Book: adjetivos comparativos (comparative adjectives) y
adjetivos superlativos (superlative adjectives), útiles para
expresar comparaciones y quién es el más...de todos o de un grupo.
*AB page 88,
exercise 1:
En primer lugar,
para completar los comparativos afirmativos, hay que diferenciar
cuáles son cortos y tienen la forma comparativa añadiéndole -er o
-ier. Esos adjetivos son small (smaller) y friendly (friendlier). El
resto, para adquirir la forma comparativa, llevan delante -more.
Respecto a la forma negativa es igual para todos: less.
*AB page 89,
exercise 2: Como en el anterior, pero ahora con las formas
superlativas, miraremos en primer lugar hacia los adjetivos cortos:
heavy (heaviest) y brave (bravest). Para la forma positiva de la
expresión del superlativo, se le añade -est o -iest. Los que son
largos, en el afirmativo, llevan todos delante la misma palabra:
most. Para utilizar la forma negativa, todos, cortos y largos, llevan
delante una palabra igual: least.
Tal como aparecía
en la planificación semanal de actividades del CEIP César Manrique
Cabrera, hoy es el último día para completar el formulario de
Google que han recibido. En el caso de no haberlo recibido,
comunicarlo al o la profe y se los enviará. Se trata de cinco
preguntas sobre el cuento sobre coronavirus, titulado Superkids, y
que se publicó en este blog el viernes 8 de mayo.
Al mismo tiempo,
vayan trabajando y enviando el mural sobre el Covid-19, inspirándose
y cogiendo información de esta imagen, a la que pueden acceder
también a través del enlace:
LINK TO THE INFOGRAPHY ABOUT COVID-19
Deadline date (fecha límite): May, 18.
LINK TO THE INFOGRAPHY ABOUT COVID-19
Deadline date (fecha límite): May, 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario