lunes, 11 de mayo de 2020

Check your homework!




Hola. ¡Feliz lunes! Happy Monday.

Vamos a presentar las correcciones de las tareas marcadas el jueves 7 de mayo. Se trataba de dos ejercicios para finalizar el repaso a la unidad 2 del Activity Book: adjetivos comparativos (comparative adjectives) y adjetivos superlativos (superlative adjectives), útiles para expresar comparaciones y quién es el más...de todos o de un grupo.



*AB page 88, exercise 1:
En primer lugar, para completar los comparativos afirmativos, hay que diferenciar cuáles son cortos y tienen la forma comparativa añadiéndole -er o -ier. Esos adjetivos son small (smaller) y friendly (friendlier). El resto, para adquirir la forma comparativa, llevan delante -more. Respecto a la forma negativa es igual para todos: less.


*AB page 89, exercise 2: Como en el anterior, pero ahora con las formas superlativas, miraremos en primer lugar hacia los adjetivos cortos: heavy (heaviest) y brave (bravest). Para la forma positiva de la expresión del superlativo, se le añade -est o -iest. Los que son largos, en el afirmativo, llevan todos delante la misma palabra: most. Para utilizar la forma negativa, todos, cortos y largos, llevan delante una palabra igual: least.

Tal como aparecía en la planificación semanal de actividades del CEIP César Manrique Cabrera, hoy es el último día para completar el formulario de Google que han recibido. En el caso de no haberlo recibido, comunicarlo al o la profe y se los enviará. Se trata de cinco preguntas sobre el cuento sobre coronavirus, titulado Superkids, y que se publicó en este blog el viernes 8 de mayo.

Al mismo tiempo, vayan trabajando y enviando el mural sobre el Covid-19, inspirándose y cogiendo información de esta imagen, a la que pueden acceder también a través del enlace:
LINK TO THE INFOGRAPHY ABOUT COVID-19

Deadline date (fecha límite): May, 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario